MRW - MRW Mascotas

Noticias


MRW Mascotas - 27 de abril: Día Mundial del Veterinario

27 de abril: Día Mundial del Veterinario

COVB, 24 de abril de 2013

Este año la celebración mundial de los veterinarios se hace bajo el lema "La vacunación para prevenir y proteger". Desde la World Veterinary Association (WVA) se pretende aumentar la conciencia de la vacunación como medio para prevenir la enfermedad.

La WVA creó el Día Mundial del Veterinario en 2000 como una celebración anual de la profesión veterinaria y, desde entonces, todos los veterinarios deben tener presente que se celebra el último sábado de abril. Cada edición, la WVA y la OIE eligen un tema para el evento y ofrecen el Premio del Día Mundial del Veterinario del 1.000 dólares que será otorgado a la celebración más exitosa realizada por una asociación veterinaria nacional que trabaja bajo el objetivo escogido tanto manera individual como en colaboración con otros grupos de veterinarios.

La profesión veterinaria es crucial para el éxito de la vacunación en la protección de la salud animal. "La vacunación de los animales ayuda a las personas a proteger su ganado y sus animales de compañía, así como a sí mismos en el caso de las enfermedades zoonóticas", explican las informaciones hechas públicas por ambas organizaciones sanitarias. "A través de campañas bien organizadas, la vacunación contribuye a la erradicación de las enfermedades de ciertas áreas y, incluso, del mundo".

En 2012, Turquía ganó el premio al mejor programa de promoción de la conciencia de la resistencia antimicrobiana desarrollando y distribuyendo un folleto de 30 páginas sobre la resistencia a los antimicrobianos.

La información sobre el Día Mundial del Veterinario y el Premio del Día Mundial de Veterinaria está disponible en www.worldvet.org.

Fuente: COVB

Si deseas contactar con nosotros, rellena el formulario o llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 902 300 400