MRW - MRW Mascotas

Noticias


MRW Mascotas - Primera cría de elefante asiático en Madrid

Primera cría de elefante asiático en Madrid

El País, 29 de abril de 2013

Nacido el 02 de marzo, es un macho, pesa 100 kilos y está cubierto de pelaje negro. El público puede elegir el nombre del paquidermo a través de las redes sociales del zoo.

El Zoo Aquarium de Madrid ha presentado hoy en sociedad a un nuevo miembro de la familia: una cría de elefante asiático nacida el 2 de marzo. Con 100 kilos de peso y cubierto de un pelaje negro que irá perdiendo con el tiempo, es el primer ejemplar nacido en la capital y el segundo en un zoo en España, después del nacimiento de Kanvar en 2008 en el parque Selwo Aventura de Estepona (Málaga).

La presentación del pequeño, que ha permanecido junto a su madre en todo momento, ha sido en la pradera exterior situada en el recinto conocido como el Templo de los Elefantes. Hasta entonces ha permanecido en el dormitorio de los elefantes, una sala que mantiene una temperatura constante de 20 grados donde está siendo amamantado por su madre, Samy, bajo la supervisión de un equipo de veterinarios.

La cría, en un vídeo publicado por el Zoo tres días después de su nacimiento.

Según el personal encargado de su cuidado, el pequeño es "juguetón y muy curioso" y no se separa de su madre. Acostumbra a caminar bajo su barriga, algo habitual en los tres primeros meses de vida, en los que la cría además es totalmente dependiente de la leche materna, que toma cada 60-90 minutos.

El bebé ha conocido hoy a su tía Tima, una hembra adulta con la que convivirá antes de su integración definitiva, una vez que el pequeño paquidermo sea más autónomo. A partir de entonces, Tima podrá ayudar a la madre a su cuidado hasta el destete, tal y como hacen las ayudantes juveniles de las manadas.

El nacimiento se produjo en un parto sencillo y sin complicaciones tras 21 meses de gestación de la madre. Su madre le amamantará hasta que cumpla dos años. Desde su nacimiento ha ido ganando medio kilo diario y está creciendo unos tres centímetros al mes. Cuando alcance la edad adulta, a los 17 años, puede llegar a pesar 5.000 kilos.

Como es habitual en el Zoo, no le han puesto nombre para que sea el público quien lo bautice. Se pude participar proponiendo nombres a través de las cuentas de Facebook y Twitter del zoo. El nombre elegido se dará a conocer el próximo mes de abril. El elefante asiático (Elephas maximus) es mayor que su pariente africano, se encuentra en peligro de extinción y vive en Sri Lanka, Bangladesh, Sumatra, Borneo e India.

Fuente: El País

Si deseas contactar con nosotros, rellena el formulario o llama a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 902 300 400